miércoles, 2 de mayo de 2012

Víctor Lerma

ATRÓPOLIS

RECUERDOS DE LA MEMORIA


La espera: Antes de salir al aeropuerto reviso todo dos veces para no olvidar algo. Siempre ando dejando objetos, materiales o documentos. Tensión. 
La revisión: Esta es la segunda revisión. Antes de llegar al mostrador de la aerolínea me abrieron las maletas, pero nunca es suficiente. ¡Que lata! Seguro antes de entrar al avión harán otra más y a quitarse los zapatos,  el cinto, la cartera, el teléfono y cualquier otra cosa metálica. Somos  cautivos de la inseguridad.  ¿Esta vez me tocará un secuestro?
El Ruido:    GGGGGGG iiiiUUUUUGGGGGiiiiiUUGGG GG IUIUI RRRFiiiiiUUUU ESTRIDENTE
                          ESTRUENDO   DESPEGUE
Los decibeles del despegue me atacan.
Estos son algunos de los recuerdos que me invaden al ver la instalación de Víctor Mora.
Sin embargo, la observo con atención y me lleva a otro plano.  Estos aviones no tienen que ver con la experiencia de volar en la actualidad sino que nos hablan de posturas en el espacio que reflejan relaciones. Son metáforas al aire. Es más como el juego infantil del niño que recorre con su avión el espacio creando figuras invisibles que el espectador tiene que descifrar.
Te invito a ingresar a esta pieza y ser parte de los momentos congelados de Víctor.
Después déjale un comentario en su bitácora de vuelo.
El Ruido:  ESTRIDENTE   GGG GGGGii iiiiii UUUUU GGGGGIUIUIUIU RRRRRiiiiiiiiuuuuuu aterrizaje.
                                                                                          llegué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario